La nueva normalidad y la nueva movilidad

El confinamiento, la desescalada y la nueva normalidad, sin duda, han agitado nuestras vidas, nuestra manera de hacer las cosas, de relacionarnos con la gente, de comprar, de ir al trabajo, de disfrutar de nuestro tiempo libre… e incluso nuestra forma de movernos. 

Nos hemos visto obligados por la situación de emergencia sanitaria a adoptar ciertas medidas para intentar frenar la expansión del virus. Un esfuerzo titánico que hemos tenido que hacer todos juntos y que ahora más que nunca debemos de continuar haciendo.

Todos somos conscientes, y es evidente, que las consecuencias de esta pandemia son infinitas. Pero, si podemos destacar algo positivo es que ahora nos podemos mover de forma más segura, limpia y humana.

Nueva normalidad

  • Se han ampliado espacios de paseos
  • En algunas ciudades la peatonalización no ha sido posible, pero en la mayoría de las calles es viable la convivencia con otros usuarios.
  • Los coches vuelven a ser el medio de transporte preferido.
  • Las bicicletas son las que han salido reforzadas de esta situación, en cambio, el transporte público ha sido el gran perjudicado.

Medios activos de movilidad. Transporte público troncal. Ampliación del teletrabajo. Flexibilización de horarios. Planes empresariales de transporte al trabajo. Movilidad multimodal. Reducción de la contaminación. Evitar la congestión. Reordenar la movilidad. Calmar el tráfico. Proteger a los vulnerables. Ampliar espacio para el peatón. Desplazarse manteniendo la distancia social. Espacio amigable e inclusivo. Convivencia cordial de los usuarios. Ciudades amigables con la bicicleta.

nueva normalidad - autoescuela en gandia - autoescuela marcos

Todo esto es lo que se quiere conseguir. Las ciudades se están reconfigurando. Por nuestra parte solo nos queda seguir las medidas establecidas por el gobierno y cumplir con nuestras obligaciones.

Autoescuela Marcos

En Autoescuela Marcos continuamos trabajando para frenar esta pandemia adoptando las medidas de higiene necesarias para garantizar la salud de nuestros clientes y trabajadores.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.