¡Cambio de hora!

¡Cambio de hora!

Como todos los años, en marzo y en octubre nos toca cambiar la hora. Y este fin de semana lo hemos hecho. La madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre hemos retrasado nuestros relojes una hora. A las 3 de la madrugada volvían a ser las 2.  Hemos entrado de lleno en el horario de invierno, por lo…

Leer más

Cambios en el Reglamento General de Conductores

Cambios en el Reglamento General de Conductores

¡Llegan novedades! La Dirección General de Tráfico (DGT) está en proceso de modificación del Reglamento General de Conductores que significará la trasposición a la legislación de la Directiva 2006/16 de la Unión Europea donde se incluirán varias novedades. Autoescuela Marcos te cuenta todas los cambios.   Novedades Reglamento General de Conductores Una de las modificaciones que incluirá el reglamento es la…

Leer más

Asiento siempre perfecto

Asiento siempre perfecto

¡Importante! Antes de empezar a conducir debes ajustar, y muy bien, espejos, volante, cinturón y asiento.  Si tienes coche propio y solamente lo conduces tú, no tienes problema. Simplemente con ajustarlo una vez bien, ya estaría. El problema es cuando compartes coche con algún familiar, alquilas un coche… Tienes que buscar (y encontrar) la posición perfecta. En Autoescuela Marcos te…

Leer más

La nueva normalidad y la nueva movilidad

La nueva normalidad y la nueva movilidad

El confinamiento, la desescalada y la nueva normalidad, sin duda, han agitado nuestras vidas, nuestra manera de hacer las cosas, de relacionarnos con la gente, de comprar, de ir al trabajo, de disfrutar de nuestro tiempo libre… e incluso nuestra forma de movernos.  Nos hemos visto obligados por la situación de emergencia sanitaria a adoptar ciertas medidas para intentar frenar…

Leer más

Autoescuela Marcos, tu autoescuela en Gandia

Autoescuela Marcos, tu autoescuela en Gandia

Formación de calidad que permita obtener los conocimientos necesarios para poder hacer frente a los retos de circulación con seguridad. En Autoescuela Marcos llevamos más de 30 años formando a conductores con el objetivo de orientar esa formación a preparar buenos conductores. No solo superar el examen, sino también hacerlo de forma segura, eficiente y responsable.  Para ello, nuestra filosofía…

Leer más

¿Cómo debo soltar el embrague?

¿Cómo debo soltar el embrague?

Alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿cómo debo soltar el embrague? ¿Lo estaré haciendo bien? Seguro que más de uno se lo ha preguntado. Desde Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia) os ayudamos a resolver esa duda. Pero primero es importante saber qué ocurre cuando accionamos este pedal. Embrague Cuando vamos conduciendo y pisamos el embrague, el coche se desembraga.…

Leer más

Los móviles son los nuevos permisos de conducir: MiDGT

Los móviles son los nuevos permisos de conducir: MiDGT

“La nube son los nuevos USB. Los USB son los nuevos enchufes. Los enchufes son las nuevas gasolineras. Las gasolineras son las nuevas tiendas. Las tiendas son los nuevos móviles. Y los móviles… los móviles son los nuevos permisos de conducir. MiDGT es la nueva DGT.” Así presenta la DGT su nueva aplicación. Hace varios meses, la Dirección General de…

Leer más

El viento, un gran enemigo a la hora de conducir

El viento, un gran enemigo a la hora de conducir

Las condiciones meteorológicas influyen (y mucho) a la hora de conducir. Lluvia, nieve, niebla… y viento. Estos días el aire ha sido el protagonista. Es uno de los enemigos a la hora de conducir porque en pocos segundos puede modificar la trayectoria de un vehículo causando un accidente.  Así que si el viento decide acompañarnos mientras conducimos, coge el volante…

Leer más