Permiso AM

Started on January 1, 1970

El permiso AM, también conocido como permiso de ciclomotor, es el carnet que te permite conducir ciclomotores de 50 cc. Para obtener este permiso se requiere una edad mínima de 15 años. Pero también la superación tanto de un examen teórico como práctico, en un circuito cerrado.

Este tipo de carnet te permitirá desplazarte de forma eficaz y rápida, además de poder disfrutar de la conducción de ciclomotores de dos o tres ruedas o de cuadriciclos ligeros.

Para sacarse este carnet, es necesario, aparte de tener mínimo 15 años, no estar privado del derecho a conducir vehículo a motor o ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que posea. Además, se necesita un certificado médico expedido por un centro de reconocimiento de conductores especializado.

El programa del curso para obtener el carnet AM consiste en una formación teórica específica sobre normas y señales y sobre seguridad del conductor, vehículo y de la carga. En cuanto a la parte práctica, consistirá en circular con el ciclomotor para coger destreza y habilidad.

Para conseguir el permiso AM, el alumno tendrá que superar dos exámenes: uno teórico y uno práctico.

  • El examen teórico consiste en un examen tipo test de 20 preguntas sobre contenidos específicos de la conducción del ciclomotor, señales de tráfico, seguridad vial, es decir, todo lo aprendido durante el curso teórico. En esta parte, se le permite al alumno cometer un máximo de 2 errores. Si e cometen más, el aspirante no podrá pasar a la siguiente fase, es decir, al examen práctico.
  • El examen práctico, el alumno realizará, una vez superado el examen tipo teórico con un máximo de 2 errores, un ejercicio de habilidad. En él, tendrá que realizar: una maniobra de aparcamiento, inicio de la marcha, circulación en un paso estrecho, eslalon de obstáculos y aceleración y frenada.

Podrás conducir:

Ciclomotores y cuadriciclos ligeros con un motor de cilindrada no superior a 50 cc, si es de combustión interna.

Podrás obtenerlo si:

Tienes 15 años cumplidos. (No podrás llevar pasajeros hasta los 18 años).

Exámenes a realizar:

  • Prueba teórica 20 preguntas (2 fallos permitidos).
  • Prueba de circuito cerrado.

¿Quieres contactar con la Autoescuela Marcos Gandía?

Si deseas información no dudes en ponerte en contacto con nuestro Centro. No importa el tipo de carnet que quieras o el tipo de vehículo que vayas a conducir, tenemos a los mejores y más expertos profesores que te ayudarán a obtener tu carnet.