Permiso A2

Started on January 1, 1970

El carnet de motos está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la conducción de motos en función de su potencia y la experiencia del piloto.

El permiso A2 es la última novedad dentro de la normativa del carnet de moto. Fue el método elegido por la DGT para tener un escalón intermedio entre el permiso A1 y A. Este carnet autoriza a conducir motos de cilindrada media (hasta 48 CV), a partir de los 18 años. En este caso no se limita por cilindrada, aunque si que podríamos tener una referencia orientativa de 500 c.c.

Para obtenerlo el alumno tendrá que superar, al igual que en permiso A1, un examen teórico y dos prácticos.

El examen teórico para el carnet A2 consiste en un examen tipo test de 20 preguntas. El tiempo de la prueba es de 20 minutos en el que solamente está permitido 2 errores.

Y dos exámenes prácticos: uno en un circuito cerrado y otro de circulación, donde el alumno tendrá que demostrar habilidad y destreza encima de la moto.

  • En el circuito cerrado el aspirante deberá completar dos fases: maniobra en parado y circuito lento y circuito de velocidad. En la primera parte, la maniobra en parada, el alumno deberá demostrar que es capaz de maniobrar la motocicleta en parado dentro de los límites señalizados. Después el alumno tendrá que superar un circuito lento, donde deberá demostrar equilibrio y pasar entre dos plancha sin tocarlas. Después deberá superar el eslalon de cinco obstáculos sin tocarlos y sin perder el equilibrio para finalizar la prueba acelerando y realizando una frenada de emergencia sin sobrepasar las marcas señalizadas. Una vez superado el circuito anterior, el alumno tendrá que superar una segunda fase, un circuito de velocidad. El aspirante tendrá que realizar un eslalon de ida y vuelta, con cambio de sentido de 180º y realizar una frenada de emergencia al final del recorrido. Todo en un tiempo máximo de 25 segundos.
  • El último examen para obtener el carnet A2 es el de circulación. Consiste en la conducción por vas urbanas y por carreteras en un tiempo mínimo de 30 minutos. En esta prueba, el alumno deberá demostrar que sabe y puede conducir la moto de forma fiable y segura respetando las normas de circulación y las señales de tráfico.

Podrás conducir:

Motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/masa máxima de 0’2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más de su doble potencia.

Podrás obtenerlo si:

Tienes 18 años cumplidos.

Exámenes a realizar:

  • Si no estás en posesión del permiso B, deberás realizar la prueba teórica para este permiso (30 preguntas, 3 fallos permitidos).
  • Examen teórico 20 preguntas (2 fallos permitidos).
  • Prueba de circuito cerrado.
  • Prueba de circulación práctica.

¿Quieres contactar con la Autoescuela Marcos Gandía?

Si deseas información no dudes en ponerte en contacto con nuestro Centro. No importa el tipo de carnet que quieras o el tipo de vehículo que vayas a conducir, tenemos a los mejores y más expertos profesores que te ayudarán a obtener tu carnet.