En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?

El uso del teléfono móvil, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas… son las principales causas en los accidentes de tráfico. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña durísima “En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?” que se prolongará hasta finales de año coincidiendo en las fechas de mayor desplazamiento en las carreteras. Una campaña dura que pretende remover conciencias.

Campaña DGT

La pregunta que lanza la DGT es clara: “En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?”. Una pregunta nada fácil de responder. Por eso, elijas la que elijas, estas son las situaciones a las que te debes enfrentar.

¿Quieres ser quién vive?

¿O prefieres ser quien muere?

Dos situaciones estremecedoras que hacen que finalmente no seamos capaces de decantarnos por ninguna de las dos opciones.

Además, la DGT aprovecha la ocasión para ofrecer datos reales sobre accidentes:

  • Condenas penales: 1 de cada 3 condenas penales es por delitos contra la seguridad vial
  • Alcohol y otras drogas: 1 de cada 3 conductores fallecidos dio positivo en alcohol y otras drogas.
  • Velocidad: el 29% de los accidentes mortales se producen por exceso de velocidad.
  • Distracciones: el móvil es la principal causa de accidente por distracción

Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandía)

En Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandía) no solamente queremos que aprobéis el permiso de conducir. Queremos ir más allá.

Uno de los puntos claves a la hora de circular es la seguridad vial que consiste en la prevención de accidentes de tránsito. Especialmente para la vida y la salud de las personas. Sobre todo cuando hablamos de actitudes que son necesarias para estar seguro si la persona está manejando algún vehículo.

Desde Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandía) queremos recordarte que al volante nada de alcohol, nada de drogas, nada de móvil y nada de exceso de velocidad.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.