¿Conductor@ novel? | Autoescuela en Gandía

Para muchos sacarse el carnet de conducir es imprescindible, pero a la vez temido. Temido por los exámenes, tanto el teórico como el práctico. Los nervios nos pueden jugar una mala pasada. Pero imprescindible para el día a día. Tener cierta libertad de movimientos, no tener que depender de nadie a la hora de realizar desplazamientos. Sobre todo los jóvenes, que utilizan el coche para el trabajo y el ocio. Y los que aún no tienen el permiso de conducir saben que en un futuro lo necesitarán.

Prepararte bien es fundamental. Te permitirá ir más relajad@ a los exámenes. Y cuando lo consigas, disfruta de tu carnet. Al principio será más difícil, ya que no es lo mismo ir con el coche de la autoescuela con un profesor al lado que ir tu solo. Por eso, desde Autoescuelas Marcos (autoescuela en Gandía) te queremos hacer una serie de recomendaciones para aquellos que sois conductores noveles.

  • Familiarízate con tu coche. Es importante que lo conozcas bien. Los pedales, el volante, las marchas… que te ajustes el asiento, la altura, el reposacabezas, los retrovisores… Pero además es importante saber cómo se encienden las luces y los limpiaparabrisas. No esperes a que se haga de noche o a que llueva para hacerlo. Te puedes poner nervioso y no ser capaz de controlar la situación.
  • Revisa la documentación que llevas en el coche y asegúrate que la llevas toda.
  • Llevar la L es obligatorio y, aunque mucha gente piensa lo contrario, es de gran ayuda. La mayoría de las personas respetan a los nuevos conductores.
  • Los primeros días circula por calles que conozcas bien y alíate con una persona que te dé confianza y experiencia en el volante. Por lo que debes evitar personas que te pongan nervioso o que te hagan sentir inseguro.
  • Olvídate completamente del móvil. Llévalo encima por si necesitas cualquier cosa o asistencia, pero no lo uses mientras estés conduciendo. Trata de autoimponer los buenos hábitos desde un primer momento.

cursos CAP curso cap en gandia autoescuela en gandia

Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandía)

Es hora de ir a por todas y de sacarte el permiso de conducir. En Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandía) te ofrecemos cursos para todos los carnets y todo tipo de vehículos, con los mejores profesores y toda la atención que necesites.

¡Pregúntanos lo que necesites! y a por ello.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.