¿Eres de los que tienen malos hábitos como conductor?

Manías tenemos todos: cuando nos levantamos, cuando nos acostamos, antes de comer, cuando vamos al gym, cuando vamos a jugar un partido de fútbol… e incluso a la hora de conducir

En Autoescuela Marcos enseñamos a nuestros alumnos a ser buenos conductores y les damos una serie de pautas que deben de seguir y cumplir para no poner en peligro ni sus vidas ni la de los demás. Pero, es inevitable que una vez hayan aprobado el examen y tengan confianza, cojan ciertos vicios. Vicios que pueden poner en peligro al resto de conductores

¿Te reconoces…?

  • Coger una glorieta como quieras. Las glorietas deben de cogerse correctamente, utilizando el carril adecuada y situándose con antelación en el carril exterior para salir de la glorieta.
  • Ver un radar, nos invade el pánicos y pisamos fuerte el freno, con el objetivo de reducir la velocidad y no sobrepasar el límite establecido.
  • ¿Tu coche tiene intermitentes? En esta ocasión existen dos tipos de personas: lo que parece que no tengan, ya que no los utilizan nunca, y los que se los dejan siempre puesto despistando al resto de vehículos.
  • Ser demasiado cauto con el velocímetro. Una cosa es mantener la velocidad de la vía y otra ir excesivamente despacio.
  • Cotillas al volante. Seguramente si ves algún accidente, la policía, ambulancias… te has quedado mirando, dejando de prestar atención a la carretera por el simple hecho de cotillear, ya que puedes provocar otro accidente.
  • ¿Amante del carril izquierdo? Da igual que no haya nadie en la carretera o que “tapones” a los vehículos que te siguen. Es importante que sepas que tanto una como la otra es otiva de multa.
  • ¿Te crees Fernando Alonso? Velocidad excesiva, cambios constantes de carril…
  • Distancia de seguridad. Es importante mantener la distancia de seguridad, ya que en caso de frenazo, es inevitable el impacto con el vehículo de delante.
  • ¿Eres de los que quiere tomar una salida pero evitar la cola, circulando por el carril de al lado lentamente hasta ver un hueco y colarse?

vicios conducir - autoescuela marcos - autoescuela en gandia

¿Te has reconocido en alguno de estos vicios?

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.