¿Te sientas bien al conducir?

¿Cómo conduces? Pregúntatelo a ti mismo, a tus amigos o a tus familiares. Seguramente todos, incluso tú mismo, pensaréis que lo hacéis bien. Pocas personas admiten que conducen mal., que tienen deficiencias o que fallan en algunos aspectos.

Ponerse al volante de un vehículo requiere actitud, aptitud, paciencia, conocimientos técnicos y legales, sentido común y, sobre todo, una elevada concentración y atención.

Y para conducir bien hay que empezar por el principio. ¿Por dónde? Por sentarte bien. Es mucho más importante de lo que parece. Es necesario contar con una posición adecuada que permita conducir de forma relajada, pero también que podamos actuar delante de cualquier imprevisto.

Normalmente, buscas la postura más cómoda para ti, pero, ¿es la correcta?

  • Aprovecha todo el asiento, sentándote lo más atrás posible para que tus glúteos y tus muslos consiguen el mayor apoyo posible, sin que se te fatiguen.
  • Apoya bien la espalda en el respaldo. Si lo haces, te cansarás menos y las probabilidades de sufrir dolores de espalda serán menores.
  • No despegues los hombros del asiento. ¿Cómo sabes si estás bien sentado? Prueba a girar en todas direcciones, sin que tus hombros se despeguen del asiento.
  • No lleves objetos voluminoso en los bolsillos, ya que si conducimos con todo ello, nos puede limitar a algunos de nuestros movimientos, se nos pueden clavar…

conducir bie -autoescuela en gandia - autoescuela marcos

Autoescuela Marcos – Autoescuela en Gandia

Muchos de los problemas de conducción empiezan por una mala posición. Y eso lo sabemos en Autoescuela Marco (autoescuela en Gandia). Busca la distancia exacta que te permita pisar bien los pedales, pero sobre todo, sigue los consejos y detalles que te hemos citado anteriormente. Ganarás seguridad.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.