Cambios en el Reglamento General de Conductores

¡Llegan novedades! La Dirección General de Tráfico (DGT) está en proceso de modificación del Reglamento General de Conductores que significará la trasposición a la legislación de la Directiva 2006/16 de la Unión Europea donde se incluirán varias novedades. Autoescuela Marcos te cuenta todas los cambios.  

Novedades Reglamento General de Conductores

  • Una de las modificaciones que incluirá el reglamento es la autorización para conducir con el permiso B. El cambio viene motivado por la apuesta de una movilidad sostenible. Los coches eléctricos podrán incrementar su masa debido al peso de las bacterias eléctricas. Y con este el aumento del límite que iría de los 3.500 kg, que es el límite actual, a los 4.250 kg cuando se trate de vehículos de mercancías. Así se permitiría que los vehículos que se transformen para adaptarse a una movilidad más limpia puedan conducir con el permiso B (con una antigüedad superior a dos años) dentro del territorio español sin remolque. 
  • Para acceder a los permisos a partir del C (permisos profesionales), se rebaja la edad mínima exigida, respondiendo así a la necesidad de armonización con Europa y dando respuesta a las necesidades de la población y de las empresas. Hasta ahora, la edad mínima exigida para acceder a estos permisos era de 21 años. Con esta licencia (permiso C) se permite la conducción de vehículos articulados de mayor peso, aptos para el transporte de mercancías y de pasajeros, teniendo en cuenta la posesión o no del CAP. 
  • Otro cambio, es la modificación del Anexo IV para admitir la posibilidad de conducir con adaptaciones en el caso del aparato locomotor. Aunque se estudiará cada caso individualmente. 
  • A causa de la introducción de vídeos en el examen teórico, se ha ampliado el tiempo de examen en función de la duración del vídeo.
  • Se ha aclarado y fijado que el error permitido en las respuestas para los aspirantes no puede ser superior al 10%.
  • Los aspirantes que se presenten al examen para motocicletas deberá llevar el equipo adecuado. Así se ha especificado en la modificación del Reglamento General de Conductores. El objetivo es evitar dudas de cuáles son las prendas obligatorias para el examen.

Reglamento General de Conductores - Autoescuela Marcos - autoescuela en Gandia

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.