¿Qué vehículos puede conducir con el permiso B?

¿Pensando en sacarte el carnet de conducir? Si tienes el permiso B o te lo vas a sacar, seguro que te has preguntado qué vehículos puedes conducir con este carnet. Muchos de nuestros alumnos nos hacen esta pregunta, porque algunos de ellos no solo se sacan el permiso B para conducir turismos, sino para poder llevar otro tipo de vehículos

Cada vehículo necesita de un permiso específico. De no haber obtenido nunca dicho permiso, estamos cometiendo un delito castigado por el Código Penal. Por eso, es importante conocer qué vehículos podemos conducir con el permiso B.

TURISMO

El permiso B está diseñado especialmente para la conducción de turismos. Cualquier tipo de coche, desde grandes a pequeños, urbanos o todoterrenos, monovolumen o deportivos. Por lo tanto, la limitación no viene dada por el tipo del vehículo sino por el peso máximo admitido en la ficha técnica, que debe ser igual o inferior a 3.500 kg, y el número de plazas, que incluyendo al conductor debe ser como máximo nueve.

Además, se puede conducir cualquier furgoneta, ya sea de mercancías o transporte de personas, siempre y cuando esté homologada como vehículo de turismo y no como comercial y que tenga el peso máximo y el número de plazas permitido.

permiso b - autoescuela marcos - autoescuela en gandia
VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS Y TRES RUEDAS

Con el carnet de coche puedes conducir ciclomotores con un motor de cilindrada menor a 50 centímetros cúbicos o con motor eléctrico. Siempre y cuando no exceda la velocidad limitada de 45 km/h. Pero es aquí cuando suele saltar la duda de nuestros alumnos. Con una antigüedad de 3 años del permiso B, está permitido empezar a conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos.

Con los vehículos de tres ruedas, la única condición es que cuente con freno de estacionamiento

permiso b - autoescuela marcos - autoescuela en gandia

REMOLQUES

Todos los vehículos anteriores se pueden conducir con un remolque enganchado. Pero con una condición: el peso total del conjunto, vehículo más remolque, no supere el peso máximo admitido en la ficha técnica del vehículo.

permiso b - autoescuela marcos - autoescuela en gandia

Permiso B Autoescuela Marcos

Si tienes 18 años y estás pensando en sacarte el carnet de conducir (permiso B), este es tu momento y en Autoescuela Marcos te ayudamos. Deberás realizar un prueba teórica, que consta de un test con 30 preguntas en el que está permitido solo 3 fallos, y una prueba práctica.

¿Preparado para sacarte el carnet de conducir?

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.