¿Conduces muy abrigado? ¡Cuidado!

En unos días vamos a dar la bienvenida al invierno. Concretamente el 21 de diciembre y nos acompañará hasta el 20 de marzo. El invierno es sinónimo de frío. Y la única manera de combatirlo es abrigándonos. Muchos de vosotros seguro que sois los típicos que os ponéis capas y capas de ropa para huir de él. Y no es para menos: el cuerpo nos lo pide. El error lo cometemos cuando entramos al coche, ya que muchas veces, por pereza o por frío no nos quitamos nada. Una práctica nada recomendable cuando uno se pone al volante, ya que puede suponer un problema y… una multa de hasta 200€. Así que tanto si te estás sacando el permiso conducir Gandia como no, esto te interesa.

La DGT tiene como objetivo garantizar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y peatones. Para ello, ha preparado una serie de medidas para este 2021, la mayoría de ellas relacionadas con los excesos de velocidad. Pero además, también podremos ser multados por las prendas de vestir que utilizamos. 

El código de circulación establece que el conductor debe vestir “ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad”. Las prendas de invierno son voluminosos y en muchas ocasiones molestan para conducir, reducen la movilidad y eso supone un peligro y nos podrías costar 200€. Además, desde la DGT también recomiendan no conducir con guantes. El motivo es el mismo: reduce la capacidad de movimiento y ralentiza las reacciones al volante. 

¿Conduces muy abrigado? ¡Cuidado!

Autoescuela Marcos – Permiso conducir Gandia

Por lo tanto, desde Autoescuela Marcos te recomendamos, tanto si te estás sacando el permiso conducir Gandia como si no, que antes de arrancar el coche, por tu seguridad y por la de todas, que te quites el abrigo o la prenda que te impida conducir con libertad de movimiento. De no ser así, serán los agentes quienes decidan si imponer o no una sanción. Todo dependerá si consideran que la conducción en esas condiciones supone un riesgo para la seguridad vial.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.