Motoristas e infracciones ¿cuáles son las más frecuentes?

Con la llegada del buen tiempo, el número de motos en nuestras carreteras aumenta. Es un vehículo tanto práctico en el tráfico urbano como placentero. La sensación al conducir una moto es única. Pero circular sobre dos ruedas exige una concentración y anticipación continua, además de un estricto cumplimiento de las normas de circulación. Una exigencia aún mayor a la de otros vehículos, ya que los errores se pagan a un precio muy alto. Y eso lo sabemos en Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia)

Infracciones en moto

  • Las motos, como cualquier otro vehículo, debe mantener la distancia de seguridad lateral a la hora de adelantar un vehículo. En carretera, donde las velocidades de circulación son más altas, la distancia será al menos de un metro y medio, mientras que en poblado debe de ser una separación suficiente.
  • Como el resto de vehículos, las motos tienen que adecuar la velocidad tanto a la vía como a las condiciones. Es fundamental, ya que la velocidad es la primera causa de accidente con víctimas motoristas en carretera. Además, también es la infracción más frecuente.
  • Por norma general, no se puede circular por el arcén, excepto en casos extraordinarios como una emergencia o ir a una velocidad extremadamente reducida que molesta al resto de vehículos. Por lo tanto, circular en moto por el arcén, por ejemplo, para adelantar en atascos, es una infracción sancionable.
  • En carreteras, autovías y autopistas, está prohibido adelantar por la derecha. Siempre por la izquierda. Así evitaremos un accidente con el vehículo adelantado que puede pretender volver al carril derecho y puede no habernos visto.
  • Otra infracción que cometen los motoristas son los cambios de sentido donde no están permitido. Siempre se debe realizar de forma segura y señalizándolo con antelación.
  • Todas las motocicletas deben de llevar obligatoriamente la luz de cruce siempre encendida en cualquier vía.
  • Avanzar entre coches. Las motos deben circular por su lugar correspondientes y, en el caso de querer adelantar siempre se debe de hacer de forma segura respetando la separación.
  • Está prohibido estacionar en aceras, paseos y demás zonas peatonales. No obstante, en algunos lugares, sí que está permitido. Para ello, debemos fijarnos en la señales de tráfico.
  • En zonas residenciales, los motoristas deben reducir la velocidad todo lo necesarios, ya que en cualquier momento podemos tener un “encuentro” tanto con otro vehículo como con un peatón.
  • Algunas motoristas, con el objetivo de avanzar más rápidamente, invaden el sentido contrario. Se trata de una infracción grave y peligrosa, tanto para ellos mismos como para el resto.

Autoescuela Marcos – Autoescuela en Gandia

Atender y respetar las normas de circulación es fundamental para evitar accidentes de tráfico. Desde Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia) también les enseñamos a nuestros alumnos eso. Nuestra prioridad no es solo que aprueben el permiso de conducir, sino que conduzcan de forma segura y respetando las normas, tanto por su seguridad como la del resto.

 

¿Quieres sacarte el permiso de conducir de moto?

PERMISOS

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.