Pronto podremos conducir sin llevar el carnet: MiDGT

Probablemente, dejarse el carnet de conducir en casa deje de ser un problema proximamente. Hasta ahora, no llevarlo encima mientras se va al volante está considerado como una falta leve y penado con una multa de hasta 100€. La Dirección General de Tráfico (DGT) está ultimando los preparativos de MiDGT. Una aplicación para el teléfono móvil con la que podremos conducir sin necesidad de llevar el permiso encima

MiDGT

Con esta nueva APP, los usuarios no solo dispondrán del carnet de conducir digitalizado en el móvil, sino también de otras muchas funciones que podremos gestionar desde nuestro smartphone.

  • Además del carnet de conducir, podremos llevar en nuestro móvil toda la documentación necesaria para poder circular con nuestro vehículo por España: datos referente al pago de impuestos, seguro o ITV. Sin duda, es una de las grandes posibilidades que ofrece la aplicación.
  • Aunque a día de hoy ya es posible consultar de forma online en la página de la DGT nuestros puntos, también estará disponible esta app, mediante la introducción de los datos de usuario y contraseña. 
  • Desde MiDGT también será posible consultar, reclamar y pagar multas. Este proceso también es posible gestionarlo desde la web de la DGT. La diferencia con respecto a la web es que se podrá hacer de forma más sencilla y flexible, además de permitir un sistema de notificación más rápido y precisos de los que existen actualmente.
  • La llegada de esta aplicación también facilitará todas las gestiones asociadas a tráfico, como por ejemplo, el proceso de transferencia de vehículos. 
  • La nueva aplicación también nos informará de todas las incidencias que se produzcan en las carreteras españolas, recibiendo notificaciones sobre accidentes, alertas climatológicas adversas o recomendaciones sobre nuestros desplazamientos. Todo con el objetivo de convertir MiDGT en un espacio de consulta cada vez que planifiquemos un viaje.

midgt - autoescuela marcos - autoescuela en gandia

Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia)

Si el proyecto sigue adelante, los conductores podrán optar por prescindir de la documentación física y llevar todo lo que necesitan para conducir en el móvil. Eso sí, tendremos que esperar, ya que por ahora no hay fecha de lanzamiento

Mientras, desde Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia) te recordamos que, mientras la aplicación no esté disponible, todo conductor debe llevar obligatoriamente una documentación que le identifique tanto a él como al vehículo que conduce.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.