Objetivo de la DGT: reducir la muerte de motoristas

359 motoristas perdieron la vida en 2018 en las carreteras españolas, según los datos que ofrece la DGT. Y hasta el 22 de Julio de este año, se contabilizan ya 147 fallecidos, 36 más que en el mismo periodo de 2018. Siendo el único colectivo que ha visto incrementada la mortalidad en 2019.

Con estas datos, la DGT está preparando una serie de medidas (Plan de medidas especiales para la seguridad vial de motocicletas y ciclomotores 2019-2020) con el objetivo de reducir la siniestralidad de motoristas.

Medidas DGT motoristas

Concretamente 17 medidas relacionadas con la educación y formación, comunicación, normativa, seguridad, infraestructuras y conocimiento.

medidas dgt motoristas - autoescuela marcos - autoescuela en gandia

  • Casco. Fundamental. Tráfico se plantea la posibilidad de sancionar a los motoristas que no lleven casco con la pérdida de 4 puntos (hasta ahora eran 3).
  • Guantes. Obligatoriedad de llevar guantes específicos y homologados para moto. Recuerda, que cuando tenemos un accidente de moto, las manos son las primeras que posamos en el suelo por puro instinto. 
  • Airbag. Una medida más con el fin de hacer uso los elementos de seguridad que tenemos. 
  • Los futuros conductores deberán asistir de forma obligatoria a 6h de clases teóricas, además de las 8h comunes. 
  • Bonificación con dos puntos más en el carnet de conducir a todas aquellas personas que acrediten que han recibido un curso de conducción de motos (curso voluntario).
  • Dentro de la DGT, podría crearse la figura del Delegado de la Moto, con el fin de servir como interlocutor con los agentes relacionados con la moto y que sea un experto. Además, tendrá la obligación de identificar y promocionar las buenas prácticas para la mejora de la seguridad vial de motos y ciclomotores. 
  • Incrementar la vigilancia de los vehículos que circulen sin la ITV.
  • Compromiso sobre la seguridad de las vías interurbanas y urbanas, aunque todo dependerá de ayuntamientos, comunidades autónomas y el Estado. 
  • En materia de seguridad, se menciona nuevos sistemas de seguridad: ABS, llamadas de emergencia…

Autoescuela Marcos

No hay nada más importante que la seguridad de los conductores. En Autoescuela Marcos queremos formar parte de la reducción de la siniestralidad de las motos y eso lo hacemos con una formación.

¿Quieres el carnet de moto?

PERMISOS

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.