¿Quieres sacarte el carnet de conducir en Gandía en invierno?

Seguro que con el año nuevo te ha propuesto muchas cosas: dejar de fumar, hacer deporte, cumplir con la dieta, sacarte el inglés, aprobar el carnet de conducir… Muchos esperan al verano a sacarse el carnet de conducir. Pero, ¿por qué esperar al verano si ahora lo puedes hacer? Si te vas a sacar el carnet de conducir en Gandía en invierno tendrás que tener en cuenta una serie de indicaciones. Sobretodo aquellas relacionadas con la meteorología. No es ninguna novedad que las estaciones meteorológicas condicionan la conducción y que cada una de ellas condicionan la manera de conducir.

Carnet de conducir en Gandía

Aunque Gandía no es una ciudad que se caracterice por su mal tiempo, es necesario que aquellas personas que quieran sacarse el carnet de conducir en Gandía sepan qué factores deben tener en cuenta cuando uno se examina en invierno.

  • El estado de la carretera. No es lo mismo conducir con el pavimento que mojado. Procura consultar el estado de la carretera antes de realizar el examen para saber a qué te vas a enfrentar y cómo debes actuar.
  • Viento. Aunque no solo haga viento en invierno, es nuestra zona es una de las condiciones meteorológicas que más se repite. Sobretodo este invierno. ¿Qué debes hacer? Aminora la marcha, coge el volante con fuerza, usa marcha cortas, mira en qué dirección sopla…
  • Adecua la velocidad y aumenta la distancia de seguridad según las condiciones meteorológicas.
  • En caso de visibilidad reducida, utiliza las luces. Repasa el tipo de luces del coche, dónde están, cómo se encienden y cuándo las debes de encender.
  • También debes tener en cuenta cómo se ponen las cadenas y qué debes llevar en el coche durante el invierno.

La conducción en invierno es peligrosa. Debemos tener en cuenta una serie de factores y de condiciones meteorológicas en cuenta y adaptarlas a nuestra forma de conducir.

carnet de conducir en Gandía - Autoescuela Marcos

No lo dejes para el verano, y sácate el carnet de conducir en Gandía ¡YA!

Puedes poner en contacto con Autoescuela Marcos aquí.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.