Nuevos objetivos en la formación de los cursos CAP en Gandía

Ya ha pasado unos cuantos años desde que entró en vigor el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Un certificado que responde a la necesidad de asegurar la formación continua de los camioneros, con el objetivo de que estén al día en todo los conocimientos necesarios para el desarrollo de su actividad. Desde la seguridad hasta el ahorro de combustible. De no disponer de esta tarjeta que acredita la formación continua puede suponer una cuantiosa multa tanto para el conductor como para la empresa. En Autoescuela Marcos ofrecemos cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP en Gandía).

CAP en Gandía

El CAP es una normativa impuesta por Europa. De esta forma, se obligaba a los conductores profesionales a formarse, primero con una formación inicial y su examen correspondiente, junto con el permiso de conducir, y así poseer una acreditación de aptitud profesional. Después, una formación continua obligatoria cada 5 años, que consistirá en una curso de 35 horas para actualizar los conocimientos.

Donde realmente harán hincapié en los cursos de formación continua será en la seguridad. Seguridad relacionada en la protección de los usuarios más vulnerables de la vía pública y el uso de sistemas de asistencia. Por otra parte, la racionalización del consumo de combustible será otro de los aspectos más importantes en esta formación. Limitar el consumo de combustible para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Cambios en los cursos CAP

  • En los cursos de formación continua será obligatoria una formación que incluya seguridad vial.
  • Formación de repetición de los temas en los que el conductor necesite un entrenamiento correctivo específico.
  • En la elección de asignaturas y temas, tener en cuenta la labor y el trabajo del conductor.
  • La edad mínima para un conductor profesional de transporte de mercancías seguirá siendo 18 años.
  • El Código 95 se mencionará en el permiso de conducir. Y si no puede ser, se emitirá una tarjeta de calificación que será reconocida por todos los Estados miembros.
  • Reconocimiento del Código 95 por todos los Estados miembros.

CAP en Gandía - Autoescuela Marcos¿Aún no tienes el Certificado de Aptitud Profesional? No lo dudes. Cursos CAP en Gandía en Autoescuela Marcos. Ponte en contacto con nosotros aquí.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.