¿Cómo debo soltar el embrague?

Alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿cómo debo soltar el embrague? ¿Lo estaré haciendo bien? Seguro que más de uno se lo ha preguntado. Desde Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia) os ayudamos a resolver esa duda. Pero primero es importante saber qué ocurre cuando accionamos este pedal.

Embrague

Cuando vamos conduciendo y pisamos el embrague, el coche se desembraga. Es decir, los discos que conforman el embrague se separan, dejan de transmitir la energía mecánica generada por el motor. Y justo ocurre lo contrario cuando levantamos el pie del pedal.

Sin duda, el “truco” tanto para soltar el embrague como para embragar es tener tacto. Hacerlo con suavidad y nunca de golpe. Pero además, hay muchos consejos que puedes aprender para hacer un uso adecuado del embrague.

  • Durante el cambio de marchas debes pisar a fondo el embrague. Cuando nos referimos “pisar a fondo” significa accionarlo en su totalidad, no a la contundencia. Así conseguiremos cambiar de marcha con suavidad y sin fricciones. Y al igual que lo hemos pisado hasta el fondo, tenemos que retirarlo completamente.
  • Mientras estés conduciendo, evita mantener el pie encima de este pedal. Es una pequeña manía que suelen tener los conductores noveles y que se debe corregir cuanto antes, ya que de no ser así impacta directamente en la “salud” del embrague. 
  • Cómo todo, nada dura para siempre, y, por lo tanto, la vida del embrague tampoco es eterna. Su uso genera desgaste, pero es muy raro que se rompa. La dureza, el olor a quemado, la sensación de que patina… son síntomas de que la vida de este pedal ha llegado a su fin. A pesar de ello, es importante vigilar estos indicadores a partir de los 100 mil kilómetros. 

cómo accionar el embrague correctamente - autoescuela en gandia - autoescuela marcos

Autoescuela Marcos – Autoescuela en Gandia

En Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia) contamos con los mejores profesores. Nuestra prioridad es que aprendas a conducir correctamente, respetando las señales de tráfico y las normas de tráfico, pero también que cuides tu coche mientras conduces. Solo así, conducirás de forma segura.

¿Quieres sacarte el carnet de conducir?

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.