¿Cambios en el carnet de conducir?

En las últimas semanas se está hablando, y mucho, que la DGT va a plantear cambios en el carnet de conducir para este 2019

La Dirección General de Tráfico, en enero, propuso importantes modificaciones. Todo con el objetivo de cambiar el método de formación y aprendizaje de los futuros conductores. Se busca una mayor conciencia y seriedad en la carretera. Para ello, se quiere ampliar las horas de formación teórica presencial en las instalaciones de la autoescuela en Gandia. 

En cuanto al examen teórico, también habrán cambios. Se utilizarán recursos audiovisuales y se harán preguntas que el alumnado deberá responder. Pero no solo eso. El margen de error pasaría del 20%, permitido hasta ahora, al 10%

cambios dgt - autoescuela en gandia - autoescuela marcos

En las pruebas prácticas se establecerán nuevos plazos para presentarse de nuevo en caso de suspenso. El alumno deberá esperar un mínimo de 15 días para poder volver a examinarse y así que le dé tiempo al futuro conductor a hacer al menos 5 nuevas clases de manera obligatoria. En un segundo suspenso, el plazo se ampliará a 30 días. Mientras que en el tercero o más, el plazo se queda en 20 días, pero siempre con un mínimo de 5 clases prácticas entre convocatoria y convocatoria

No obstante, tras el rumor y la publicación en varios medios de comunicación de que la nueva normativa entra en vigor ahora en julio, la DGT aclara:

“En relación con la noticia aparecida en varios medios de comunicación digitales, referida a que a partir de julio será más difícil obtener el permiso de conducir, la Dirección General de Tráfico hace las siguientes aclaraciones:

  • En el mes de julio NO se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del carné de conducir, por tanto no va a ser más difícil ni más costoso sacarse el permiso que autoriza a conducir, tal y como aparece publicado en algunos medios.
  • Es una noticia falta y lamenta que algún ciudadano se haya podido ver perjudicado en su buena fe por esta falsa noticia”.

Autoescuela Marcos (Autoescuela en Gandia)

En Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia) somos conscientes de la importancia de formar a buenos conductores. Con los mejores profesores y toda la atención que necesitas.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.