Asiento siempre perfecto

¡Importante! Antes de empezar a conducir debes ajustar, y muy bien, espejos, volante, cinturón y asiento. 

Si tienes coche propio y solamente lo conduces tú, no tienes problema. Simplemente con ajustarlo una vez bien, ya estaría. El problema es cuando compartes coche con algún familiar, alquilas un coche… Tienes que buscar (y encontrar) la posición perfecta. En Autoescuela Marcos te damos las pautas que debes seguir. Y un consejo: síguelas en este orden.

  1. ASIENTO. Para regular el asiento debes tener en cuenta tanto la distancia al volante como la altura de la banqueta. En cuanto a la distancia al volante, los brazos debes estar medio flexionados para poder hacer cualquier maniobra sin ningún problema. Pero además, la pierna izquierda tiene que estar ligeramente flexionada cuando pisemos el embrague. Y en cuanto a la altura de la banqueta, los ojos a media altura del parabrisas, visibilidad completa a lo ancho y hasta el final del capó.
  2. RESPALDO. Debe estar casi en ángulo recto: hombros y espalda apoyados, los brazos medio flexionados (al volante) y la cabeza a pocos centímetros del reposacabezas.
  3. VOLANTE. Las rodillas no deben estar ni lejos ni cerca del volante. En cuanto a la altura debemos de buscar la adecuada que nos permita sujetarlo y girarlo sin problemas.
  4. REPOSACABEZAS. La altura perfecta es la que la parte superior de la cabeza y del reposacabezas quedan alineados.
  5. ESPEJOS RETROVISORES. Los laterales, cuanto más abierto, más visibilidad y menos puntos muertos. Y el interior, centrado y cubriendo toda la luneta trasera.
  6. CINTURÓN. Debe pasar justo por encima del hombro izquierdo del conductor, sobre clavícula, alejado del cuello, bien ceñido al pecho y al abdomen.

cómo sentarse a la hora de conducir - autoescuela en gandia - Autoescuela Marcos

Autoescuela Marcos – Autoescuela en Gandia

Aunque muchas personas no le den importancia al aspecto de ajustar bien espejos, volante, cinturón y asiento de forma correcta, es vital hacerlo para aumentar la seguridad. Pero también para poder reaccionar de forma más rápida frente a cualquier imprevisto.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.