¿Sabes aparcar bien? Te damos algunos consejos

Una de las maniobras más cotidianas en el día a día de cualquier conductor es el aparcamiento. Y, a pesar de ser la que más repetimos, es la que más dificultades presenta. ¿Te has parado alguna vez a pensar si lo estás haciendo bien?

A la hora de examinarse del permiso de conducir, el estacionamiento es una de las pruebas que hay que superar y se ha convertido en uno de los puntos más críticos del examen práctico. Un porcentaje significativo de los alumnos que se presentan al examen práctico suspenden cuando proceden a aparcar el vehículo. 

Estacionamiento 

Normalmente, el alumno que se examina del permiso de conducir dispone de dos minutos para realizar la maniobra de estacionamiento. Ese tiempo se considera más que suficiente para realizar la prueba con éxito. Pero, se pueden cometer errores fáciles que pueden convertirse en faltas eliminatorias.

En Autoescuela Marcos no queremos que el estacionamiento se convierta en un obstáculo para conseguir el tan deseado permiso de conducir. Por eso, te damos algunos consejos que te pueden servir, tanto si te vas a presentar próximamente al examen práctico como si ya eres conductor.

APARCAMIENTO EN LÍNEA

El aparcamiento en línea es uno de los más abundantes. A pesar de su aparente sencillez, entrañan una gran dificultad. La DGT explica cómo debe ser el proceso: “es recomendable detenerse a la altura del vehículo aparcado. En ese punto comienza la marcha atrás con el volante girado hacia el lado donde se aparca y, una vez más, comprobando los espejos retrovisores. Cuando medio coche esté dentro, cambie el giro del volante y siga hacia atrás hasta encajarlo”. Es importante que a la hora de realizar la maniobra observemos qué sucede alrededor. Debemos detener el vehículo sin generar peligro ni entorpecer, además de señalizar la maniobra. 

cómo aparcar - autoescuela marcos - autoescuela en gandia - autoescuela marcos

APARCAMIENTO EN BATERÍA

Este tipo de estacionamiento es percibido como el más difícil, pero en realidad no lo es. La DGT, también explica cómo debe ser: “la mecánica es similar al anterior (estacionamiento en línea), aunque conviene tener en cuenta un detalle: cómo están pintadas las líneas de estacionamiento (inclinadas o perpendiculares), para afrontar la maniobra de la forma más adecuada, ‘de morro’ o marcha atrás”. Ocupar las líneas mientras se aparca, puede ser motivo se suspenso. Además, te recomendamos que estaciones siempre de culo.

cómo aparcar - autoescuela marcos - autoescuela en gandia - autoescuela marcos

Autoescuela Marcos

Todos los permisos necesarios para la conducción de un vehículo sean cuales sean sus características, puedes obtenerlos con nosotros. Además con los mejores profesores y toda la atención que necesitas para que superes la prueba con éxito.

¡Pregúntanos!

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.