Alcohol y riesgo

Diciembre, cenas de empresa, Navidad, Nochevieja… Diciembre se ha convertido en el mes de excelencia de las comidas y cenas con la familia, los amigos, compañeros de trabajo… comemos y bebemos mucho, pero eso no nos exime de nuestra responsabilidad a la hora de coger el coche para volver a casa. Fechas complicadas en las carreteras en las que la presencia de alcohol en sangre sigue siendo el enemigo uno de la seguridad en las carreteras y, generalizando el principal factor de una gran parte de todo tipo de accidentes.

El problema es que todos sabemos que no debemos coger el coche si hemos consumido alcohol, pero muy pocos conocen por qué el alcohol se ha convertido en el enemigo número uno. Te lo contamos en Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia).

¿Qué efectos tiene el alcohol sobre nuestro organismo?

Estos efectos son de sobra conocidos: deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial, modifica el comportamiento…

¿Qué efectos tiene el alcohol sobre la conducción?

  • Función y capacidad psicomotora. Desciende el nivel de activación y aumenta el tiempo de reacción, deteriora la coordinación, altera el procesamiento de la información, disminuye la atención… Además, como depresor que es, produce sueño.
  • Visión. Se reduce la capacidad de seguir objetos con la vista, reduce el campo visual, retrasa la recuperación de la vista tras un deslubramiento…
  • Comportamiento. El alcohol produce la subjetiva sensación de mayor seguridad, algo que no es real.

Cuánto tomamos y cómo nos afecta al volante

Según la DGT así nos afectaría el alcohol que ingerimos al volante

autoescuela en gandia - autoescuela marcos - alcohol - navidad

Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia)

La evidencia científica de que alcohol afecta a nuestro organismo y supone un riesgo para la seguridad vial, es incuestionable. Por eso, desde Autoescuela Marcos no solamente educamos a nuestros conductores noveles a respetar las señales de tráfico, a que conozca los diferentes tipos de vías, qué luces deben utilizar… sino que también es importante que sepan el peligro que supone conducir bajos los efectos del alcohol y, sobre todo, cómo afecta.

En Autoescuela Marcos (autoescuela en Gandia) te ofrecemos todo tipo de cursos para todos los vehículos, con los mejores profesores y toda la atención que necesites para que seas un conductor 10.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.